Actividades

You Are Here: Home / Actividades

FUNDACIÓN ECO YOGA FESTIVAL

El  Eco Yoga Festival es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción de la ecología, la sostenibilidad, la conservación de los recursos naturales, el respeto hacia todos los seres vivos y el crecimiento del ser dentro de la sociedad

 

La Fundación  Eco Yoga Festival promueve un comercio justo y responsable apoyando a pequeños y medianos empresarios Colombianos que incentivan  el cuidado y protección del medio ambiente, la salud mental y física, la alimentación saludable, la conservación de culturas ancestrales, la enseñanza y difusión de la artesanía autóctona y nuevos productos que son amigables con el medioambiente.

 

Uno de los principales objetivos de la Fundación es  incentivar a los jóvenes al  desarrollo de la conciencia y  la responsabilidad ambiental basada en principios éticos y morales buscando la supervivencia del ser humano de una manera armónica con su entorno.

 

La Fundación logra estos objetivos a través de un  festival  único en su género acogiendo personas, grupos,  artistas, talleristas, conferencistas, terapeutas, profesores de Yoga y expositores de productos y servicios ecológicos que son afines con los principios de la Fundación y que se han unido a nosotros para difundir el mensaje de paz y protección hacia el medio ambiente generando así  espacios de entretenimiento para toda la familia.

 

 

¿CÓMO SURGE?

 

  • Eco Yoga festival surge por la preocupación de la Eco Aldea Varsana Jardines Ecológicos de sensibilizar a la comunidad en general acerca de las temáticas más importantes de la sociedad actual: la protección de las diversas entidades vivientes y del medio ambiente y el crecimiento integral del ser humano.

 

MISIÓN 

 

v  La Fundación Eco Yoga Festival busca  concientizar a las persona sobre temas como la salud física y mental, respeto y tolerancia hacia a los seres vivos, conciencia ambiental,  cuidado y protección de los animales,  alimentación y diversión sana por medio de la recreación, la cultura, educación y salud de los habitantes de la capital y sus visitantes.

VISIÓN 

 

v  Expansión del festival a nivel nacional difundiendo y generando conciencia sobre el cuidado medio ambiental, dando a conocer las prácticas sostenibles a través de campañas realizadas por eco-voluntarios.

 

OBJETIVO PRINCIPAL 

 

v  Hacer de Bogotá la ciudad modelo para Latinoamérica y el mundo, en temas de protección del medio ambiente y crecimiento del ser en fusión al trabajo que realiza el plan de desarrollo de la alcaldía de Bogotá a través de campañas, eventos y festivales dinámicos, lúdicos, educativos, culturales recreativos  y artísticos.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

v  Promover la cultura ciudadana referente a la protección de la naturaleza en general y las diversas especies de vida.

 

v  Promocionar e impulsar las diversas actividades ecológicas y ambientales de la ciudad y de los diversos ecos aldeas, colectivas ambientales, grupos ecológicos, animalistas y todos los referentes a este tema en el país.

 

v  Sensibilizar a la comunidad en general mediante actividades educativas, lúdicas, recreativas y culturales, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

v  Promover actividades sanas y aptas para el crecimiento íntegro del ser.

 

v  Contribuir como escenario  a  deportes urbanos, recreación y  nuevas tendencias como estrategia preventiva de vida saludable.

 

v  Participación ciudadana de consumo consciente (emprendimiento de comercio justo sano e orgánico) de pequeños y medianos empresarios que aporta un cambio al consumo consciente.

 

v  Promulgar la alimentación vegetariana como una solución global a la problemática de contaminación ambiental, además de ser la alimentación más sana y apropiada para el desarrollo de la humanidad que despierta  sentimientos de bondad, compasión y amor hacia sí mismo y hacia las diferentes entidades vivientes.

v  Llegar a distintas comunidades a través del programa eco voluntarios realizando campañas de educación, concientización y reforestación.

 

v  Apoyar una propuesta de emprendedores, colectivos y organizaciones  cuyo enfoque abarque temas de  productos naturales y conscientes, artesanales, de comercio justo y sostenible en Bogotá.

 

ESCENARIOS DENTRO DE NUESTRO FESTIVAL:

 

Tarima de espectáculos:

 

En nuestra tarima hemos tenido la oportunidad de contar con reconocidos Músicos, actores y personajes como Alejandra Borrero, David Jaramillo de Doctor Krapula, Chucho Merchán, Héctor Buitrago de aterciopelados, Silvia O, Latín Latas, Banda sinfónica de Cundinamarca, entre otros  son algunos de los artistas que se han unido a nosotros para difundir el mensaje de paz y protección hacia el medio ambiente generando así un espacio de contenido musical y de entretenimiento para toda la familia.

 

Feria Verde:

 

El  Eco Yoga Festival reúne  más de 80 expositores con productos y servicios para el bienestar integral del ser humano y del medio ambiente. Personajes como Margarita Ortega junto con su ecotienda, Ana Cristina Botero (actriz), Camilo Echeverry

(Presentador y músico), de igual manera empresas y microempresas como amway, soy salud, sabyi productos vegetarianos, helados de paila, Maha Vegetarian Food, Oki market; restarante vegetariano Loto Azul, restaurante Govinda´s,  Young living,Comuna Coripampa, spoon ecologic, naturveda spa, nikken, agua be,  escuela de yoga el templo de la eternidad entre muchos otros se han unido a nosotros como expositores para mostrar una nueva forma de comercio consciente.

 

 

 

Terapias y Talleres:

 

El eco yoga festival ofrece talleres y terapias como danzas de paz, mandalas, huertas urbanas, músico terapia, armonización de espacios, astrología, auto sanación, nutrición, medicinas alternativas, meditación, danzas orientales, masajes terapéuticos, reiki, sanación pranica, digipuntura, entre muchos otros, permitiendo a los asistentes conocer y practicar las artes y ciencias que ayudan al equilibrio y la sanación emocional, física y espiritual.

Yoga:

 

La práctica y la difusión del yoga es uno de los principales enfoques que tiene el festival, realizado por algunos de los mejores profesores Colombianos e internacionales. Las prácticas son  realizadas en amplias zonas verdes durante todo el día dirigidas desde la tarima principal y tarima alterna reuniendo alrededor de 300 y 500 personas en cada sesión  entre niños, jóvenes, adultos y personas de la edad dorada; siendo esta la práctica más buscada por nuestros visitantes por sus beneficios para la salud física, mental y espiritual.

 

Conferencias:

 

Es base fundamental del Eco Yoga Festival, informar, orientar, capacitar y educar acerca del cuidado de la salud, del medio ambiente, la protección animal, la biodiversidad, el consumo consciente entre otras temáticas afines, en donde ingenieros ambientales, nutricionistas, abogados ambientalistas, médicos, terapeutas y demás profesionales, quienes a través de sus conocimientos y experiencias, comparten con el público estos temas para incrementar una conciencia verde y saludable con los asistentes.

 

 

 

Actividades Itinerantes:

 

Compartiendo en un ambiente sano, artistas clown, escuelas de artes marciales, títeres, bailarines, conciencia ecológica y reciclaje entre otras actividades, se toman el Eco Yoga Festival para informar y sensibilizar de una manera divertida y didáctica a toda la familia.

 

Actividades para niños:

 

El Eco Yoga Festival prepara en cada evento variados espacios para todos los niños como pintucaritas, actividades de destreza mental, juegos lúdicos, talleres de yoga y relajación, talleres de manejo de semillas y el cuidado ambiental.

 

Alianzas:

v  Varsana jardines ecológicos

v  Revolución de la cuchara

v  Pacto mundial consiente

v  Médicos consientes

v  Fundación oida terapia

v  Fundación casa de la sabiduría

v  Animanaturalis

v  Alcaldia mayor de bogota

v  Casa E

v  Idrd

v  Instituto desarrollo urbano

v  Naciones unidas