Tips de yoga y ecologia

You Are Here: Home / Tips de yoga y ecologia

ECO YOGA FESTIVAL “NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA” Nro. 28

Categories:

Yoga Prenatal

Categories:

yoga_embarazadas

El yoga prenatal no es simplemente yoga suave sino más bien una práctica a veces activa, enérgica de forma única diseñada para el embarazo.
Poses restaurativas son parte importante de la práctica prenatal, pero la mayoría de las clases incluyen una serie de poses que se adaptan específicamente a las embarazadas. Las clases son a menudo un reto físico y también apoyo emocional.

El uso de herramientas como la meditación, la visualización y la respiración ayuda a hacer frente a los cambios físicos y emocionales que el embarazo puede traer.

Aprender a relajarse es una preparación de gran importancia para dar a luz.

Las clases prenatales generalmente inician con una breve presentación, donde las estudiantes comparten experiencias y desafíos de la semana anterior en el avance de la gestación. Seguidamente la clase puede pasar a un ejercicio centrado en la respiración, ejercicios restaurativos a través de una serie activa de asanas poco exigentes fisicamente o acostada para  terminar con una relajación profunda.
En el tercer trimestre, la recta final, la estudiante disfrutara la oportunidad de concentrarse en sus propias necesidades y las del bebe pues incrementa la sensibilidad en los dias previos al nacimiento de su bebé.

Fomentar el respeto a este nuevo tamaño del vientre donde su capacidad de movimiento es muy reducida.

Asegúrar que siempre haya apoyo adicional, en caso de que una pose sea difícil, incluso para una estudiante con experiencia, probablemente no haya practicado yoga durante el embarazo; la práctica es muy diferente.

Evitar inversiones, flexiones hacia atrás, y un intenso trabajo abdominal. Muchas de estas poses serán imposibles, dada la forma desequilibrada del estudiante. No permitir estiramientos excesivos en articulaciones y ligamentos, especialmente en el torso.
Enfatizar pranayama sobre asana, respiración sobre postura. Perfeccionar en nidra yoga es un talento a cultivar, ya que el estado de conciencia activa con el cuerpo casi dormido facilitará el vínculo y percepción del bebé.

Beneficios del Yoga para Niños

Categories:

yoga-niños
*Desarrolla la coordinación, el equilibrio, mantiene la flexibilidad y aumenta la fuerza. Las diferentes posturas  (torsiones, flexiones hacia atrás, inclinaciones adelante, estiramientos laterales) tienen un efecto de masaje en el cuerpo y tonifican los órganos internos. El sistema digestivo funciona de manera más eficiente, el sistema nervioso se apacigua, la columna vertebral mejora movilidad y las articulaciones y los músculos trabajan juntos para mantener el cuerpo fuerte ya que el niño se desarrolla y cambia.
* Mejora la concentración. Poses de equilibrio son excelentes para la concentración de la construcción y el enfoque. También fortalecen las piernas.
* Aumenta la confianza y la autoestima. El yoga no es competitivo. En un mundo cada vez más competitivo que nos anima a ser buenos en todo sin valorar la diferencia y la especialidad que cada uno puede desarrollar.

* Mejora la creatividad. Sobre todo en los niños más pequeños, con sonidos de animales y clases temáticas tales como “aventura en la selva” o “viaje al mar” la imaginación se expande con una clase bien dirigida.
* Motiva la exploración. Visualizaciones que ayudan a los niños mayores a explorar su naturaleza intuitiva y escuchan sus sentimientos internos.
*Calma la mente. Técnicas de respiración, como Brahmari (aliento de abeja) ayudan a alargar la respiración y calmar la mente. Es también importante recordar que a medida que la concentración está relacionada con la longitud aliento, es físicamente más dificil para los niños menores de 7-8 concentrarse durante cualquier periodo de tiempo reteniendo la respiración.
* Mejora la percepción espacial y la coordinación. Movimientos como triángulo invertido, o cualquier otro movimiento de unión de pies y manos, pueden mejorar la función cerebral por sincronizar el cerebro izquierdo y derecho y aumentar las vías en el cerebro. Esto también mejora la percepción espacial y la coordinación.
*Mejora la confianza. El canto ayuda a los niños a mejorar su voz y expresar sus emociones. Muchos niños se sienten autoconsciente al cantar mantras. Por ello al cantar sonidos simples como “Om” o “Om Shanti” en un grupo anima a que compartan el efecto calmante colectivamente.
*Ofrece herramientas para el manejo del estrés. Yoga ofrece técnicas para hacer frente a las presiones académicas y la presión de grupo. Ayuda a producir endorfina, la hormona de la felicidad, mientras que las técnicas de respiración ayudan a ralentizar el ritmo cardíaco y la relajación también ayuda a mejorar el sueño. Los niños aprenden mejor si tienen suficiente tiempo de sueño, alimentación regulada en horarios y componente nutricional, beber mucha agua y practicar algún deporte regularmente.
*La autoaceptación y la compasión por los demás es fomentada logrando intensificar cualidades como amabilidad, paciencia y la autoestima.

10 cosas que debe saber antes de su primera clase de yoga

Categories:
Cuando eres nuevo , la escena en un estudio de yoga puede sentirse intimidante ! Estos 10 consejos de expertos le ayudará a sentirse más seguro , cómodo y preparado al entrar en clase por primera vez.

1. No tomar clases con el estómago lleno . Tratando de hacer yoga justo después de la hora de comer obstaculizará su práctica. Para que su cuerpo se retuerza y hop en poses , el estómago no puede digerir ser algo pesado . Profesor de Yoga Kristin McGee sugiere comer una hora antes de la práctica , pero si usted no es capaz de y se mueren de hambre , se sugiere tener un plátano no menos de 20 minutos antes de la clase
2. Llegue temprano. Cabeza al estudio por lo menos 10 minutos antes de la clase programada en caso de que haya papeles que llenar o si quieres preguntar sobre los descuentos de introducción para los nuevos estudiantes. Llegar temprano también le da la oportunidad de establecer en una ubicación privilegiada y tal vez incluso conectar con el maestro. Asegúrese de decir que es la primera vez!

3. Coge todos los accesorios. Asegúrese de que el estudio ofrece tapetes de yoga para alquilar si no ha comprado su propia todavía. Luego, recoger lo apoyos adicionales están disponibles. Una correa, manta, y bloquear todos ofrecen algo un poco diferente a la práctica de un principiante, pero cada uno ayuda a su cuerpo a obtener en una versión más profunda de una pose. Correas y bloques de darle un poco más de espacio para girar, mientras que una manta hará que todas las posturas-plus sentados la final relajación aún más agradable.

4. Puede ser cantaban. Dependiendo de donde se toma el yoga, puede haber algo de sánscrito cantar al principio o al final de la clase. Si usted no se siente cómodo con esto, no hay presión para participar. Simplemente relajarse, respirar y mantener una mente abierta. Si estás interesado en probar, hacer su mejor esfuerzo para mantenerse al día con la clase, pero nadie se dará cuenta o la mente si te equivocas algunas palabras.

5. No hay necesidad de calcetines o guantes. Calcetines de yoga Sticky y guantes se comercializan para los principiantes de yoga, pero no hay necesidad de invertir en cualquiera de estos accesorios de yoga innecesarios. Ellos proporcionan a su cuerpo con una falsa sensación de ser conectada a tierra en su estera, algo que una práctica de yoga consistente hará de forma natural con el tiempo.
6. Suelte la tensión. Apretando los dedos, dedos de los pies, o incluso la mandíbula es muy común cuando se está empezando a cabo primero. Cuanto más se deja llevar y liberar esta tensión de su cuerpo, más fácil cada pose se sentirá. Mantener las cosas suelta y cómoda permitirá una mejor experiencia, y una vez que haya relajado, usted encontrará que usted es capaz de mantener posturas durante más tiempo.

7. La respiración es todo. Preste atención a cómo su respiración poco profunda está en el comienzo de la clase y si es más profunda y más relajado al final de la clase. Cuando sienta que su mente vagar, piensa en alargar sus inhala y exhala. Es la mejor manera de calmarse y sumergirse de nuevo en su práctica con una perspectiva fresca.

8. Pose del niño es siempre una opción. Puede haber yoguis de todos los niveles que ejercen en la clase, así que si hay una pose que no entiende o no está listo para probar, no tenga miedo de tomar un descanso en pose de un Niño suave. Esta postura es siempre una opción si usted pierde su conexión con la respiración durante la clase. Le ayudará a Zen y sintonizar con las necesidades del cuerpo.

9. Confía en el maestro. Podría ser difícil que se mueve a ritmo de su maestro. Independientemente de si se siente demasiado rápido o demasiado lento, confía en sus opciones para la secuenciación y hacer lo mejor para mantenerse en el camino con el resto de la clase. También saben que algunos profesores serán más manos en que otros. Si usted no se siente cómodo con tocar o ajustes, no hay nada de malo en hablar con su instructor no está trabajando para usted.

10. Ser un principiante. En pocos meses, que pueda estar tomando cada yoga push-up (Chaturanga) posible, pero dejarse tienen la oportunidad de ser un principiante real! Venerado en una práctica de yoga, la idea de la "mente de principiante" un medio de dirigirse a su estera sin ideas preconcebidas sobre lo que puede o no puede lograr o poses que puede o no puede hacer. Mantener esta actitud positiva y dejar las expectativas en la puerta dará como resultado la mejor experiencia posible.

        

12 mejores consejos para principiantes yoguis.

Categories:

Los mejores 12 consejos para principiantes yoguis

Yoga es conocida por sus muchos beneficios mente y el cuerpo, pero para algunos, las poses y la cultura puede salir como un poco intimidante

Esto es lo que debe saber antes de ir.

1 Emocionarse

Es normal sentirse un poco fuera de lugar cuando se intenta

algo fuera de su zona de confort, pero en última instancia debe

celebrar tener el coraje.Durante su primera clase de yoga se puede

sentir torpe y torpe, pero tenga en cuenta que cada yogui era de hecho

un principiante incómodo en un punto.

2 Elegir una clase que se adapte a sus objetivos

Haga un poco de investigación y encuentre una clase con una descripciónResultado de imagen para yoga

que se alinea con sus objetivos específicos.

Si usted está buscando algo un poco más atlético y quiere sudar, buscar palabras como “fuerte” y ” flujo de energía ” en la descripción de la clase. Alternativamente si quieres relajarte coloca, relajarse , y restaurar , encontrará una descripción que coincide con los deseos , como un ” flujo suave ” o tipo ” restaurativa ” .

3 Llega temprano 

Planea llegar unos minutos antes de la clase para que pueda obtener unResultado de imagen para yoga

buen sitio y hacer cualquier pregunta que pueda tener. Se sugiere a los

nuevos estudiantes llegar a clase al menos 10 a 15 minutos antes de

completar cualquier papeleo , presentarse a la maestra, y preguntar si

necesitarán utilería (como un bloque o correa ) durante la sesión.

” Esconder sus zapatos y calcetines en la puerta, a continuación, elegir un lugar para establecer en el centro o hacia la parte posterior de la habitación donde se puede ver el profesor y también vista en torno a lo que otras personas están haciendo como estás aprendiendo las poses “

 

4 Venir preparado

Haga su maleta con algunos conceptos básicos como el agua,

una pequeña toalla para limpiar el sudor y un tapete de yoga si

usted tiene uno.

 

 

 

 

5 Vestirse para la ocasión 

Prendas de vestir que le permite moverse sin restricciones y estar cómodo durante toda la clase es una necesidad.

 

6 No se requiere ser flexible

No tienes que ser super – flexible para hacer yoga .

” Resistir la tentación de juzgar su cuerpo sobre la base de lo que alguien

está haciendo a tu lado.De hecho , uno de los muchos beneficios que una práctica regular del yoga

es proporcionar e incrementar la flexibilidad, tanto física como mentalmente .

7 La facilidad 

Como aprender a tocar el piano o la construcción de la resistencia para correr un maratón , el yoga requiere de tiempo y dedicación.Es una nueva forma de mover su entrenamiento cuerpo y la mente , así que tómalo con calma e ir fácil para ti .El progreso viene de la práctica del yoga con seriedad y cumplimiento de ti mismo cuando estás físicamente, mentalmente y espiritualmente.

8 Concéntrese en su respiración

Hacer yoga sin el aliento es como navegar sin las olas.La comprensión del papel fundamental que desempeña el aliento y darse cuenta de que en última instancia sirve como su mejor maestro a través de su experiencia de clase te pondrán en marcha para el éxito duradero.Resista la tentación de precipitarse en una pose o forzar demasiado . Permita que su respiración sea su guía y ayudar a que avance a su propio ritmo .

 

9 Respeta tu Cuerpo

En lugar de tratar de empujar la fuerza de su cuerpo más allá de sus capacidades actuales , enfocar su energía en la búsqueda de posturas que te hacen sentir muy bien . El yoga se supone que es para sentirse bien , así que si hay una postura o movimiento que causa la tensión o dolor recuerde que siempre puede modificar o entrar en una postura de puesta a tierra , como pose del niño . Reconocer que cada día es diferente y no todos plantean que sucederá en todos los días. Siempre hay una modificación que pueda explorar .

10 Prueba diferentes Maestros

Pruebe diferentes clases impartidas por diferentes profesores para encontrar el enfoque correcto y el instructor para usted.  Está bien si no te encanta el instructor que los maestros de su primera clase, pero estar abierto – lo suficientemente probar otro . Considere pedir a tus amigos o hacer la investigación en otros sitios.

 

11 Este abierto a Consejos

Si usted encuentra que un instructor le ofrece un contacto físico o ajuste en una pose  normalmente algo que sólo lo hará con su permiso. Esto se ofrece como una oportunidad para que usted pueda disfrutar de la pose de una manera nueva y para ayudarle en la evolución de su movimiento. Si un maestro le da un ajuste en cualquier momento, tomarlo como un cumplido.

12 Vuelve 

Independientemente de cómo va la clase y lo que pase, que sea un punto de volver y experimentar de nuevo. Durante la clase  su mente podría saltar alrededor y usted puede juzgar a sí mismo o se siente como si usted está haciendo mal , pero ES todo un proceso. Regresa a su estera , con una sonrisa, a divertirse , dejar ir, reírse de sí mismo y, sobre todo , feliz y tranquilo.

Reciclaje para Viajeros

Categories: Tags:

Ya sea que estemos pensando en  aventurar  a las afueras rurales de la ciudad o en el borde de un continente lejano, la mayoría de nosotros estamos viajando mas que nunca.

BOTELLAS PLASTICAS

Las botellas de agua son esenciales para todos los compañeros de viaje, y debido a que beber agua del grifo o botellas re utilizables siempre está disponible, a menudo deben recurrir a las botellas de plástico desechables durante nuestros viajes. Mientras que las botellas de plástico son uno de los elementos más comúnmente contaminados del mundo.

 

RECICLA

Sólo el cinco por ciento de los plásticos producidos se recuperan. 1500 plásticos son 100% reciclables.

El plástico no es biodegradable cuando se expone a los elementos, con el tiempo se rompe en pequeños fragmentos de los contaminantes del suelo y cursos de agua.

 

QUE PUEDO HACER PARA AYUDAR?

 

 

– Traer su propia botella rellenable libre de BPA,con el agua del grifo potable,

– El objetivo de reciclar plástico con botellas es llevar un purificador de agua o botella rellenable con una función Filtros purificadores

– En lugar de comprar pequeñas botellas desechables, comprar recipientes grandes y volver a llenar su botella.

 

CONVIERTE TU BOTELLA DE PLASTICO EN UNA HUERTA ORGANICA

Necesitará:

– Marcador                    – cuchillo       – Botellas de plástico con tapa

– tierra para macetas   – tijeras          – plantas de semillero

 

COMO HACERLO:

1) Retire la etiqueta de dejar la botella en agua caliente durante unos minutos.

2) Tomar nota de 12 cm (4,7 pulgadas) de la base de la botella, luego se corta todo el camino alrededor de la botella

3) Retire la tapa, gire la sección superior verticalmente y se inserta en la base de datos

4) Llene la sección superior y añadir las semillas molidas

5) Siga las instrucciones para el cuidado de la planta y agregue agua según sea necesario para Jardinera

 

Eco Yoga Festival Versión 26

Categories:

 

ecoyoga26Este 19 de Abril de 2015 regresa ECO YOGA FESTIVAL, el festival de ecología hábitos y estilos de vida saludable más importante en Latinoamérica.

En la versión Nro. 26 la primera del año regresamos, con música en vivo de Mario y David del DR. KRAPULA, prácticas de yoga, conferencias, talleres, mercado verde, zona infantil, nuevos expositores de la vida sana amable con el planeta y la jornada de ECOLECTA “Después de usar, mejor reciclar” RECICLATÓN de residuos tecnológicos en el que solicitamos llevar pilas usadas, aparatos eléctricos y/o electrónicos.

Eco Yoga Festival se consolida como el lugar perfecto para disfrutar de un plan familiar que hacen la diferencia en los hábitos y estilos de vida saludable.

En esta oportunidad Eco Yoga Festival será sin excepción un escenario de grandes actividades para toda la familia que por primera vez trae DOGA, yoga junto a su perro practica que es tendencia en Europa y Estados Unidos y ahora en Colombia directo a nuestro festival, pero esta es a apenas una disculpa para abrir las puertas a la experiencia Eco Yoga Festival total: un encuentro multi-cultural en la que, como en eventos pasados, también convergirán comida vegetariana, vegana, arte, parche, actividades al aire libre, compras amigables y deporte.

Todo al aire libre y bajo un mismo cielo abierto.

 

Para conocer nuestra programación, por favor hacer click enla siguiente imágen:

 

yoga-bogotaLUGAR: PARQUE DE LOS NOVIOS DE BOGOTÁ COLOMBIA
DIRECCIÓN: Av. 63 # 45-10
FECHA: DOMINGO 19 de ABRIL de 2015
HORA: 8AM a 5PM

Informes: 300 3852281 – 313 6218432
E-mail: [email protected]

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/943363342364072/

Video Eco Yoga Festival: https://www.youtube.com/watch?v=r4CH_S2hqDg

Síguenos en redes sociales:

www.ecoyogafestival.com
Facebook: EcoYogaFestival
Twitter: EcoYogaFestival
Instagram: EcoYogaFestival

Ahí nos vemos!!!

*Eco Yoga Festival es organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, Bogotá Humana, La Revolución de la Cuchara Organización Internacional, Varsana Eco Village, con el apoyo de Secretaria Distrital de Ambiente, Ecolecta, Corporación Casa Ensamble, Auambari,  AnimaNaturalis, Escuela de Yoga Inbound, Fusionando mundos, Fauna Domestica, Maha Vegetarian Food .  *

Ernesto Sánchez Toro
Comunicador Social & Periodista
Director de Comunicaciones & Relaciones Públicas
Organización Internacional La Revolución de la Cuchara & Eco Yoga Festival
Cel: 57 300 3852281 – 57 313 6218432
Twitter: @ErnestSant – @RevCucharaOrg – @EcoYogaFestival
E-mail: [email protected]  – Web: www.ecoyogafestival.com

Eco Yoga Festival versión 25

Categories:

Afiche_EcoYoga25final

Noviembre 21/2014. Eco Yoga Festival se despide del 2014 con la llegada de su última edición y es el escenario de clausura de el1er Festival “NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA” en trabajo conjunto con Alejandra Borrero actriz colombiana y su campaña social a favor de la mujer “NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA” basados en los componentes y la pedagogía propia del tema principal La Paz vista desde la sanación y el posconflicto, el próximo 30 de Noviembre de 2014, desde el Parque de los Novios en Bogotá.

Con música en vivo, prácticas de yoga, conferencias, talleres, mercado verde, obras de teatro, zona infantil y nuevos expositores de la vida sana amable con el planeta.  Eco Yoga Festival se consolida como el lugar perfecto para disfrutar de un plan familiar que hacen la diferencia en los hábitos y estilos de vida saludable.

En esta oportunidad Eco Yoga Festival será sin excepción un escenario de grandes actividades para toda la familia que por primera vez trae TEATRO AL PARQUE del centro teatral más importante del país CASA E, a su vez la meditación con ALEJANDRA BORRERO “SANA QUE SANA”, la BANDA SINFONICA DE CUNDINAMARCA y un concierto de la talentosa Silvia O quien con sus letras genera consciencia por las mujeres y niñas sin violencia, pero esta es a apenas una disculpa para abrir las puertas a la experiencia Eco Yoga Festival total: un encuentro multi-cultural en la que como en eventos pasados, también convergirán comida vegetariana, vegana, arte, parche, compras amigables y deporte.

El festival reúne organizaciones ambientales e individuos que promueven un planeta más saludable, sostenible, compasivo para todos los que habitamos en el.

Nuestra cita es el Domingo 30 de Noviembre de 2014 a partir de las 8:00 am  y hasta las 5:00 pm en el PARQUE DE LOS NOVIOS de Bogotá, ubicado en la AV. 63 Nro 45-10.

Fecha: Domingo 30 de Noviembre de 2014
Lugar:
 Parque de los Novios (Av. 63 # 45-10, Bogotá D.C., Colombia)
Hora:
 08:00am – 05:00pm
*Entrada Libre*

*Eco Yoga Festival es organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, Bogotá Humana, La Revolución de la Cuchara Organización Internacional,  Varsana Eco Village, CasaE con el apoyo deAnimaNaturalis, Médicos Conscientes Bogotá, Pacto Mundial Consciente, CantoAlAgua, Fundación Oida Terapia, Dogma14 Producciones, Maha Vegetarian Food, Fundación Ananda, Fundación Casa de la Sabiduría, Oki Market *

Ernesto Sánchez Toro
Comunicador Social & Periodista
Director de Comunicaciones & Relaciones Públicas
Organización Internacional La Revolución de la Cuchara & Eco Yoga Festival
Cel: 57 300 3852281 – 57 313 6218432
Twitter: @ErnestSant – @RevCucharaOrg – @EcoYogaFestival
E-mail: [email protected]  – Web: www.ecoyogafestival.com