yoga_embarazadas

El yoga prenatal no es simplemente yoga suave sino más bien una práctica a veces activa, enérgica de forma única diseñada para el embarazo.
Poses restaurativas son parte importante de la práctica prenatal, pero la mayoría de las clases incluyen una serie de poses que se adaptan específicamente a las embarazadas. Las clases son a menudo un reto físico y también apoyo emocional.

El uso de herramientas como la meditación, la visualización y la respiración ayuda a hacer frente a los cambios físicos y emocionales que el embarazo puede traer.

Aprender a relajarse es una preparación de gran importancia para dar a luz.

Las clases prenatales generalmente inician con una breve presentación, donde las estudiantes comparten experiencias y desafíos de la semana anterior en el avance de la gestación. Seguidamente la clase puede pasar a un ejercicio centrado en la respiración, ejercicios restaurativos a través de una serie activa de asanas poco exigentes fisicamente o acostada para  terminar con una relajación profunda.
En el tercer trimestre, la recta final, la estudiante disfrutara la oportunidad de concentrarse en sus propias necesidades y las del bebe pues incrementa la sensibilidad en los dias previos al nacimiento de su bebé.

Fomentar el respeto a este nuevo tamaño del vientre donde su capacidad de movimiento es muy reducida.

Asegúrar que siempre haya apoyo adicional, en caso de que una pose sea difícil, incluso para una estudiante con experiencia, probablemente no haya practicado yoga durante el embarazo; la práctica es muy diferente.

Evitar inversiones, flexiones hacia atrás, y un intenso trabajo abdominal. Muchas de estas poses serán imposibles, dada la forma desequilibrada del estudiante. No permitir estiramientos excesivos en articulaciones y ligamentos, especialmente en el torso.
Enfatizar pranayama sobre asana, respiración sobre postura. Perfeccionar en nidra yoga es un talento a cultivar, ya que el estado de conciencia activa con el cuerpo casi dormido facilitará el vínculo y percepción del bebé.